Etiquetas

lunes, 9 de mayo de 2011

ELIXIR PARA LAS ADVERSIDADES

 ¿Qué es una adversidad para tí ? ¿ Cómo la enfrentas o cómo puedes resolver lo que una adversidad te da por reto ?
No sé si todas las personas nos sentimos así ante una adversidad pero yo en muchas ocasiones me sentía así:




Primero, suspendida en la obscuridad, sin claridad, luego , temerosa de lo que va a suceder.Pero a medida que he vivido distintas experiencias,éstas cosas me devolvieron la luz y me quitaron el miedo porque aprendí a ver las adversidades desde su factor oportunidad. Todo lo que parece ser malo también tiene su lado positivo

Sí planteamos una adversidad como un problema que encontramos en el diario devenir, entonces tendremos que  preguntarnos:  ¿Soy de esas personas que se la pasan quejando de sus adversidades o siento que cualquier obstáculo por pequeño que sea es muy grande y lo veo como una gran calamidad ?

Entonces, deberemos aprender que en cualquier problema tenemos un factor oportunidad. Siempre hay mínimo, un camino, siempre hay una solución. De modo que la posibilidad de que nuestra vida mejore si la vemos desde otra perspectiva, ahí está.
  Aprendamos a ver la vida con toda la alegría, los problemas como retos, como escalones o peldaños para continuar creciendo en experiencia, en madurez,veamos todo desde el ángulo de que hay abundancia de cosas positivas,abundancia de amor, comprensión,oportunidad,etc.
Ejercitemos cada díay cada momento, ver solo lo más bello de cada cosa o situación y lo más positivo.
DESPERTEMOS CADA DÍA AGRADECIENDO LA VIDA! Despertemos pensando en que un nuevo amanecer nos espera con gratas sorpresas y emociones. Soltemos el pesimismo,no lo veamos, no le demos oportunidad de que crezca.
 Será un arduo trabajo el ejercitar en un principio lo positivo, pero triunfará el hábito y mejorará tu vida. Te lo aseguro!!! UN ABRAZO SEA UN BUENCOMIENZO PARA TI QUE COMPARTISTE ESTE ESPACIO!!!!







Tendré que revisar si me gusta parecer una víctima ante los demás y sacar provecho de esto. O sólo me da flojera pensar en la manera de resolver o tengo miedo de tomar decisiones, me siento cómoda (o) como esto porque una decisión implica que hay que efectuar cambios, bueno, pues eso significa que deberé evaluar si quiero en verdad, ver las pequeñas trabas, las piedritas en el camino como lo que le da sazón a la vida, sin desgastarme, o si quiero seguir magnificando todo lo que me suceda.