Etiquetas

miércoles, 25 de enero de 2012

MÁS BÚSQUEDAS

Creo que todos buscamos. Buscamos muchas cosas, somos cazadores de cosas, situaciones, sucesos. Nuestras búsquedas son continuas. Lo curioso es que siempre estamos en una continua búsqueda de algo.
Nuestra constante es el cambio, brincamos de un lado a otro en la continua cacería y acecho de nuestros objetivos. Ello parece ser una de las constantes que le dan sentido a la vida., es por ello que yo he vivido buscando un elixir.El elixir que le de a mi espíritu una expansión para ver a la vida y a las personas de la manera diferente a la que me dijeron que tenía que ser y de una forma más compasiva.Digamos de una forma más amorosa. Muchas personas creerían que la compación tiene que ver con degradación y humillación pero más bien  creo , que la compasión tiene que ver con vivir viendo al congénere como alguien que tiene mis mismos derechos, comparte mi situación biológica y emocional, vulnerable igual que yo al infortunio o también posible receptor de buena fortuna. Ésto, que me hace ver en la misma situación a los demás también me hace empático. Personalmente creo que la empatía es la que nos mueve hacia la caridad, una de las mejores virtudes humanas. Es ella la que nos hará mover montañas para ser incondicionalmente presentes con los  seres que nos rodean. Pero eso sí, sería mejor ser movidos por la caridad, que por la culpa. ¿ Te has planteado lo que buscas tú ?

EL BALSAMO DEL PRESENTE

No cabe duda que una de las ventajas que nos da vivir en el presente totalmente dedicados cada segundo al aquí y ahora es la atemporalidad.Parece pararse el tiempo, parece que no pasa mas que lo que estamos haciendo. Esa manera de funcionar nos proporciona una visión más grande de la vida y más tranquilidad.
 ¿ Por qué resultaría un bálsamo el vivir en el presente ?    Por que  por el simple hecho de vivir en la experiencia directa haciendo lo que elegimos hacer en ese momento, estando ocupados siendo hacedores y no pensantes y con la certeza de que segundo a segundo construimos nuestro futuro  da mucha tranquilidad. Quien vive en el pasado vive anclado a un recuerdo que no le deja moverse,; quien vive en el futuro vive estresado por la preocupación que genera algo incierto que no hemos construido quien vive en el presente  ahora vive en un continuo aquí y ahora que permite estar ocupado y no pre-ocupado y no tendrá tiempo de pensar en el estrés. ....................