Etiquetas

jueves, 14 de abril de 2011

EL ELIXIR DEL PERDON UN JUEGO A LA INVERSA

 El perdón es algo muy peculiar de qué hablar por que lo conocemos o pensamos que funciona a la inversa de como realmente es.
 Creemos que cuando nos ofenden o cometen con nosotros una injusticia o un atropello, la persona que lo hizo, debería venir arrepentida a nosotros para tratar de reivindicar su culpa y enronces nosotros sentiremos  alivio y ya todo quedará bien, pero no es así .
 Cuando alguien parece habernos dañado, la primera reacción que tenemos es de enojo, nuestras celulas funcionan en reacción a esa ira y se van directo al hígado  se instalan como toxinas, Y éstas toxinas, aportan un legado de intoxicantes en nuestro cuerpo  que fluirá por un tiempo en el torrente sanguíneo, haciendo que las funciones orgánicas ya no sean óptimas. Ésa sería la parte biolígica de lo que un acto que me agrede me genera en el organismo, si yo no lo sé encausar,y que mientras me encuentre resentido, repetirá mi cuerpo esa toxicidad cada vez que evoque lo que sucedió.
La fórmula para hablar del  perdón es hablar de entendimiento por un lado y de dejar ir por otro lado.
Entendimiento porque si no me lo tomo personal, no hay ofensa, porque si entiendo que a veces me dañan sin querer, no hay ofensa, porque si dejo ir el pensamiento de que fuí agredido, no hay ofensa. Y aún si alguien me ofende a propósito, si  no quiero recibir la ofensa, no la habrá. Entonces, el perdón resulta un alivio que es para uno mismo porque uno mismo dejará de cargar con el lastre de la ofensa, de la serie de suposiciones , conjeturas y pérdida de energía que significa todo lo que el rencor alimenta.
Los toltecas tenían en su filosofía como un precepto, el no tomar lo que te dicen o hacen como personal. El perdón para otros significa entonces soltar la idea de que fuimos ofendidos, dejar ir, continuar adelante sin desgastarse, ni enfermar el cuerpo con toxinas. Por eso el perdón es sanador. y FUNCIONA A LA INVERSA DE COMO A MUCHOS NOS HAN ENSEÑADO !

sábado, 9 de abril de 2011

 LA ORACION , un elixir espiritual.
Muchos especialistas hablan de la oración como el más puro deseo, comunicado a Dios sin prejuicios. Sólo con la intención, se despliega a Dios tu petición más íntima, sin ponerle pensamientos prejuiciados respecto a si Dios querrá conceder una petición o no. Además otra forma de comunión o comunicación con Dios es el agradecimiento, es una forma de Alabanza, que regresa del Padre de nuevo a nosotros desbordando amor. En muchas religiones, se usan los rituales repetitivos para generar el mencionado vacío donde se encuentra la fuerza creadora de Dios. Ejemplos de ésto serían : los rituales de los lamentos judíos y musulmanes, los repetitivos rosarios católicos y budistas. Lo que generan mientras un individuo reza, es el vació de la mente distraída por las repeticiones, dónde la sabiduría de Dios entra limpiamente a iluminar al practicante del rezo, mismo que equivale a una sesión de meditación como la de las corrientes Zen por ejemplo.
 Todo esto tiene que ver con entrar en el silencio profundo del Todopoderoso, donde se encuentra la sabiduría universal plena.
El tan famoso vacío..........................


Pero... ¿Qué podemos decir de la fé ? Pues la fé se podría decir que és la certeza de que Dios contestará nuestra oración, ya sea por una petición o por agradecimiento, la FE
NO DEBE ESTAR BASADA EN UNA CREENCIA, LA FE NO SOLO ES CREER, LA FE ES SABER QUE ALGO YA TIENE UNA RESPUESTA, NO CABE LA DUDA EN ELLA, SIENDO QUE EN UNA CREENCIA SI HAY DUDAS.
Basados en que una oración de cualquier tipo será respondida, entonces cabría decir que lo que necesitamos de ser provisto de Dios, eso nos será dado y  sin esperarlo siquiera nos deberemos  educar a saber en el justo momento de hacer la  petición, lo que pedimos nos fue dado, ya no deberemos pensar con añoranza en aquello, y solalmente dejar que Dios obre, cuando sea su tiempo, porque Dios es atemporal, diferente al tiempo al que estamos acostumbrados a vivir y de modo que debemos  solo tener la certeza de que  las respuestas llegarán, es decir, soltar y dejar que la respuesta venga de regreso. Entre más pensemos en lo que pedimos, más alejaremos la contestación. No me lo creas, COMPRUEBALO !!!!
Así también hablemos de lo que es la comunicación. que es otra forma de Orar; es un desahogo, en el que vertimos todas nuestras inquietudes, frustraciones, emociones íntimas, misma que limpia , libera y desnuda nuestras almas atormentadas por el tramposo ego, que siempre pide más. Entonces esa limpieza nos prepara para la reflexión y para tomar decisiones, actuando en el
AMOR INCONDICIONAL..............................

sábado, 2 de abril de 2011

Sobre la muerte

Cuánto se ha hablado del elixir de la vida, de la eterna juventud y la vida,.pero la
gente no piensa sobre la muerte.Si la vemos como una trancisión, como un paso más ,
 nuestra visión de la muerte cambia.      
Entonces el elixir de la muerte será la forma en la que veamos lo que significa el cerrar
ciclos y superar lo que la separación de aquel ser querido significa.
 Cuando tenemos un ciclo de vida completado con aquella persona, y el tiempo en el
cuerpo físico se agotó , habremos de entender que dejar partir a aquel ser es lo más
desapegado y carente de egoísmo y que habremos cumplido una etapa y que debemos
seguir otra.
Esto nos da una visión clara de lo que nos ayudará a comprender el ciclo de la vida y
de la muerte.
Desapégate de los que se deben ir, despídelos con alegría y agradecimiento por todo lo
que te dieron en vida y sigue caminando por la vida cobijándote y cobijando a los que
se quedan cerca de tí haciendo que florezcan cariños grandes y fuertes que disfrutes mientras sigas
Vivo o Viva !!!